SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero se comprometió a desarrollar programas de salud, educación, comunitario y promoción social a través de su inaugurada Oficina Provincial Senatorial.
Romero, anunció que a través de su oficina el sector agropecuario será beneficiado con un fondo especial que servirá para la implementación de programas de capacitación a los hombres del sector agro y la compra de algunos equipos relacionados con el agro.
En su discurso central, el ex secretario de Agricultura y senador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, prometió la ejecución de programas tendentes a la formación de liderazgos emergentes y proyectos en general vinculados con el desarrollo local y nacional.
Explicó, que la oficina funcionará como extensión del Senado de la República para ofrecer servicios a los ciudadanos y a través de ella se puedan introducir las iniciativas legislativas que beneficien a la provincia, a la región y al país.
La Oficina Provincial Senatorial, está ubicada en la Avenida 27 de Febrero, Número 70, de San Francisco de Macorís, lugar en que “desde este momento que fue bendecida por el obispo emérito monseñor Fabio Mamerto Rivas queda inyectada la fuerza del optimismo al disponerse al servicio de la gente, sin importar banderías políticas”, sostuvo el senador Romero.
El legislador señaló, que sus objetivos son, apoyar el esfuerzo de las organizaciones comunitarias y trabajar junto al Consejo provincial de Desarrollo, gestionar obras de infraestructura prioritarias para mejorar el desempeño social y económico de la provincia y lograr que el Bloque de Legisladores del Nordeste se convierta en un instrumento de desarrollo regional, entre otros.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el obispo de San Francisco de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, Luz Plata, gobernadora provincial, Félix Rodríguez, síndico municipal, Saskia de Romero, Rita Guzmán, directora del Curne, los senadores Rubén Darío Cruz, Félix Nova, Tommy Galán, autoridades civiles, policiales, militares, religiosos, académicos e invitados especiales de San Francisco de Macorís.
“Hoy asistimos con júbilo a esta inauguración de la oficina que facilitará el enlace del trabajo que hasta hoy se ha venido realizando y que dotará de nuevos bríos al equipo que tiene la responsabilidad de acompañar al senador Amilcar Romero en sus ejecutorias sociales”, dijo Rita Guzmán, quien tuvo a su cargo las palabras de salutación en el acto inaugural.
Tras el corte oficial de la cinta que dejó oficialmente inaugurada la oficina del legislador francomacorisano, los allí presentes fueron invitados a un gran brindis de vinos.