Bagdad,19 jun (PL) Un ataque con morteros contra la llamada Zona Verde, a orillas del río Tigris en esta capital, causó hoy dos muertos y 22 heridos, informaron fuentes policiales.
Varios obuses cayeron en la fortificada área capitalina, donde se ubican las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido, así como la sede del Parlamento y de algunos Ministerios.
Desde los alrededores de la Zona Verde se pudieron observar columnas de humo, pero se desconoce el nivel de daño causado.
Algunos obuses de morteros cayeron en Zafaraniyah, en el sector sur de Bagdad, y causaron la muerte de dos personas y lesiones a 19.
También este martes una granada de mortero cayó en el vecindario de Shaab, al norte de la capital, hiriendo a tres personas.
Durante esta jornada se reportó un centenar de muertos y más de 120 heridos en diversas zonas de Iraq, donde hoy comenzó la operación militar Punta de Flecha, de las tropas norteamericanas de ocupación.
La explosión de un coche bomba en la céntrica plaza capitalina Al Khilani causó el deceso de por lo menos 75 personas, mientras más de 115 resultaron lesionadas, informó la policía.
El atentado ocurrió en el barrio de Bab Sharji, a un costado de una mezquita donde mayormente oran musulmanes chiítas y se prevé que la cifra de muertos aumente por el estado de gravedad de varios de los heridos.
Una pared lateral del templo sufrió el impacto de la onda expansiva, afirmaron testigos.
En una ofensiva contra presuntos seguidores de la red Al Qaeda, en la región de Baquba, capital de la provincia de Diyala, se reportó la muerte de 22 personas.
Los resultados de la primera jornada de la operación militar Punta de Flecha, en la cual participan 10 mil soldados estadounidenses e iraquíes, no pudieron ser confirmado por una fuente independiente.