VILLA GONZALEZ, Santiago.- Con la participación de embarcaciones de todo el país será celebrado a partir del próximo jueves, el XXXVIII Torneo Montecarlo de Pesca al Marlin Azul, “Don Alvaro Quesada” dedicado al fenecido anzuelista santiaguense Milton Fernández. Así fue anunciado el lunes en rueda de prensa efectuada en el salón de conferencia de La Tabacalera, C. Por A., donde se dijo que la actividad comenzará el jueves a partir de las cinco de la tarde en la Plaza de las Banderas del club Náutico de Montecristi.
Los días de pesca serán el viernes y el sábado, según se dijo en el encuentro con la prensa en el que la licenciada Larissa Fernández destacó la importancia de la realización del evento que se desarrollará en el litoral de Montecristi.
“Los torneos de pesca constituyen un recurso valioso para impulsar ese deporte a la vez que favorece el fortalecimiento de los representantes locales y regionales para afrontar los retos actuales que conllevará el inevitable desarrollo turístico que se merece Montecristi”, dijo entre otras cosas la licenciada Fernández.
En lo que se refiere a la dedicatoria al fenecido anzuelista Milton Fernández, destacó las cualidades humanas del mismo, “el club Náutico de Montecristi perdió con su desaparición física a uno de sus más notables pescadores”.
De su lado, el ingeniero Jaime Guzmán, director técnico del evento, destacó el patrocinio de cigarrillos Montecarlo, de La Tabacalera, C. Por A., aprovechando la ocasión para dar a conocer que el evento se regirá por los reglamentos de la International Game Fishing Association (IGFA).
Para preservar las especies marinas, los pescadores deportivos participantes en el evento tendrán que soltar las piezas de tengan un peso menor a las 200 libras, las que tengan más serán embarcadas.
En lo que se refiere a las actividades del evento, luego de la inauguración, el próximo jueves se procederá a la reunión técnica, el viernes los pescadores se lanzarán a la mar a partir de las siete de la mañana para regresar a las cinco de la tarde, lo mismo que el sábado, cuando en horas de la noche será la fiesta-cena en el local del club Náutico de Montecristi.
Durante el encuentro con la prensa, además de la licenciada Larissa Fernández y el ingeniero Jaime Guzmán, se dirigió a los presentes el empresario Ignacio Cruz, pasado comodoro del club Náutico de Montecristi, quien representó al actual, Bolívar Díaz.