El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, denunció este martes
que en el hospital regional de Santiago, José María Cabral y Báez personas
desconocidas provocaron un sabotaje que dejó pérdidas económicas a ese
centro de salud.
Aunque no señaló a nadie en específico, el secretario de Salud, reveló que con el sabotaje se quemaron dos tubos de la unidad de imágenes valorados en 51 mil dólares cada uno.
Uno de los tubos ya fue instalado, informó.
El secretario de Salud Pública fue entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV.
Dijo que sospechosamente se produjo un sabotaje en el sistema energético de
dicho centro regional.
Asimismo, Rojas Gómez llamó irresponsable al presidente del Colegio Médico de Santiago, doctor Gilberto Tejada Jiménez, por hacer denuncias falsas en el sentido de que importantes áreas del Cabral y Báez están deterioradas de tal manera que no permiten al personal médico y paramédico brindar servicios a los pacientes.
El secretario de Salud Pública, se mostró incómodo por que el doctor Gilberto Tejada mintió cuando aseguró que en el hospital regional del Cibao se mandó a paralizar el departamento de Royos X, y que el fluoroscopio no funciona, lo que está provocando graves dificultades.
Ante esa denuncia, Bautista Rojas Gómez, reveló que a ese hospital se le aumentó la subvención de 4.5 a 9 millones de pesos.
Dijo que se han invertido el en Cabral y Báez remodelación y equipamiento
unos 200 millones de pesos.
Expresó que esas son declaraciones políticas por que el doctor Gilberto Tejada Jiménez es del Partido Revolucionario Dominicano PRD y que en el Gobierno de Hipólito Mejía esa hospital quedó totalmente en deterioro.
Dijo que la instaló 16 ventiladores uno para cada cama, 8 unidad de Rayos x.
Bauta Rojas sostuvo ademas que no solo ha trabajado con el hospital José María Cabral y Báez, sino también que ha invertido uno 35 millones de pesos en unidad de banco de sangre en diferentes hospitales del país.
Sostuvo también que se han abierto 380 farmacia del pueblo, donde las personas de escasos recurso encuentran medicamento a bajo costo.
En torno al dengue, el secretario de Salud Pública, aseguró que en la jornada que se llevará a cabo para prevenir la enfermedad, participarán los diferentes partido políticos, empresarios del transporte, dueños de clínicas privadas, en busca de prevenir dicha enfermedad la ha disminuida considerablemente con relación al año pasado.