Washington, 19 jun (PL) El precio del petróleo en el mercado de Nueva York cerró hoy con una leve alza, atribuida a la proximidad de una huelga que comienza mañana en Nigeria, principal productor africano de ese combustible.
Según analistas, el paro laboral hace temer que se originen dificultades con el suministro de crudo, lo cual tiende a presionar hacia un incremento de la cotización.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos para entrega en julio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) quedaron a 69,10 dólares por barril de 159 litros, luego de escalar un centavo de dólar en relación con el valor negociado en la jornada anterior.
Según operadores, el precio de cierre de este martes no solo supone un máximo anual, sino el nivel más alto desde mediados de septiembre último.
La gasolina para julio, en cambio, se negoció a 2,2346 dólares el galón de 3,78 litros, lo que supuso un declive de tres centavos de dólar.
Algunos expertos atribuyeron la baja de la cotización con la perspectiva de un aumento de las reservas de este producto en Estados Unidos.
También retrocedieron unos 74 centavos de dólar los contratos de gasóleo de calefacción, los cuales se pactaron a 2,0268 dólares por galón.
En el caso del gas natural para julio, este se cotizó a 7,519 dólares por mil pies cúbicos, para una baja del 2,2 por ciento.
apr/rs