Dos de los tres estudiantes que representaron a la República Dominicana en la IX Olimpíadas de Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC) obtuvieron medalla de honor, en la que participaron 12 países de la región.
Con esas distinciones, el país se convirtió en el segundo de mayor progreso al obtener 29 puntos, sólo superado en el referido renglón por la representación de Honduras.
En las olimpíadas celebradas en Mérida, Venezuela, los educandos Caleb de la Cruz Paulino, San Francisco de Macorís, y Wendy Katiuska Mejía Mercedes, El Seibo. El otro participante fue José Ángel Rodríguez Robledo, Distrito Nacional, quienes estuvieron acompañados por los maestros Octavio Galán y Luis Felipe Mateo.
En el renglón progreso de matemática, el país ha registrado un notable avance a través de los años. En el año 2005 obtuvo 5 puntos, en el 2006, 11 y en esta edición sumó 29 puntos.
La República Dominicana, también quedó en segundo lugar en la lucha por la copa que alcanza mayor progreso en los resultados que ganó Honduras con 30.50, y Dominicana 29.70., con relación al año anterior. Por equipo, México ganó el primer lugar, seguido de Cuba y Colombia.
La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, felicitó a los estudiantes que representaron a la República Dominicana por el esfuerzo, la dedicación y el talento demostrado en la competencia regional.
“Al momento de despedir a esos jóvenes había dicho que confiaba plenamente en el papel decoroso que jugarían en las referidas olimpíadas de matemática”, expresó.
Esos estudiantes sobresalieron en los concursos de matemática, organizado en el país por la Secretaría de Estado de Educación, con el auspicio del Despacho de la Primera Dama y el Banco de Reservas.
Además de la República Dominicana y Honduras, participaron también estudiantes de Colombia, Guatemala, Venezuela, El Salvador, México, Panamá, Nicaragua, Cuba, Costa Rica y Puerto Rico.