SANTIAGO.- El arzobispado de esta provincia dio a conocer las actividades que se realizarán aquí dentro del novenario que se ha preparado, con motivo de celebrarse el 25 de julio próximo el día del Patrón Santiago. Los datos fueron ofrecidos por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, quien dijo que la novena comenzará el 16 del mes entrante, con una misa que presidirá él, en la iglesia catedral de aquí. Al día siguiente la homilía será encabezada por monseñor Timothy Broglio, Nuncio Apostólico.
El miércoles 18 será monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de San Francisco de Macorís, quien dirigirá la misa y lo mismo hará el jueves monseñor Diómedes Espinal, obispo de Mao-Montecristi.
Corresponderá el viernes 20 a monseñor Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata, presidir el acto religioso de la fecha; el sábado 21, a monseñor Juan Antonio Flores Santana, arzobispo emérito de Santiago y domingo 22, a monseñor Tomás Abréu, obispo emérito de Mao-Montecristi.
Para el lunes 23 de julio se ha reservado a monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega, presidir de la homilía de esa fecha; al día siguiente lo hará monseñor Nicanor Peña, obispo de La Altagracia y el miércoles 25 (día del Patrón Santiago) lo hará de nuevo monseñor de la Rosa y Carpio.
Destacó el arzobispo de la diócesis santiaguense que en cada una de esas fechas tendrán participaciones especiales los feligreses de distintas zonas de la provincia, a través de sus ayuntamientos, como son Navarrete, Licey, Tamboril, San José de las Matas, Jánico, Villa González y Puñal.
Concomitantemente, se ha establecido que sectores ubicados en esta ciudad participen en cada una de las fechas establecidas dentro de la novena, entre ellos Los Jardines Metropolitanos, Los Salados, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Cienfuegos, Villa Olga, La Fuente y Matanzas.
Resaltó monseñor de la Rosa y Carpio que ya el Ayuntamiento de este municipio declaró la tarde del 25 de julio como de regocijo municipal, a fin de que la mayor cantidad de ciudadanos se integre a los actos previstos para celebrarse ese día aquí.