La Alianza de Empresas de Servicios Turísticos de Samaná anunció el apoyo de esa organización al trabajo informativo que realiza la periodista Erica Guzmán, quien ha denunciado amenazas de muerte en su contra luego de publicar denuncias sobre irregularidades en la expedición de documentos en la oficina del Estado Civil de Las Terrenas.
El presidente de la Alianza, ingeniero José Oscar Orsini Bosch, dijo que todos los sectores de Samaná y Las Terrenas están siguiendo con mucho interés el caso de la periodista, a quien definió como una ciudadana comprometida con su comunidad.
El dirigente empresarial saludó la decisión del comandante policial de Samaná, coronel Julio Sánchez Peguero, por anunciar una protección especial para la corresponsal del periódico Hoy.
Las amenazas contra Erica Guzmán se iniciaron luego de la destitución de la oficial del Estado Civil de las Terrenas y su esposo, quienes coincidencialmente con vecinos de la periodista en Samaná.
El ingeniero Orsini Bosch dijo que los empresarios organizados en la Alianza de Empresas de Servicios Turísticos de Samaná aprecian y defienden la labor de adecentamiento que ha promovido Erica Guzmán a través de su ejercicio periodístico.