Bagdad, 19 jun (PL) Un centenar de muertos y más de 120 heridos es el resultado de esta jornada en Iraq, donde al conjunto de la violencia se sumó la operación militar de las tropas norteamericanas de ocupación en Punta de Flecha, al norte de Bagdad.
La explosión de un coche bomba en la céntrica plaza Al Khilani de esta capital causó hoy el deceso de por lo menos 75 personas, mientras más de 115 resultaron lesionadas, informó la policía.
El atentado ocurrió en el barrio de Bab Sharji, a un costado de una mezquita donde mayormente oran musulmanes chiítas y se prevé que la cifra de muertos aumente por el estado de gravedad de los heridos.
Una pared lateral del templo sufrió el impacto de la onda expansiva, afirmaron testigos.
En tanto, en una ofensiva contra presuntos seguidores de la red Al Qaeda, en la región de Baquba, capital de la provincia de Diyala, se reportó la muerte de 22 personas.
Ninguna fuente independiente confirmó los resultados de la primera etapa de la operación denominada Punta de Flecha, en la cual participan 10 mil soldados estadounidenses e iraquíes.
También en la región septentrional, desde la provincia autónoma del Kurdistán se reportó que un comando asaltó varios militares que viajaban a Bagdad y por lo menos dio muerte a cinco de ellos.
Según un portavoz de los peshmerga -miembros de facciones armadas kurdas-,15 soldados sufrieron heridas en el ataque ejecutado en la ciudad de Tuz Khurmato.
El Ministerio del Interior notificó que anoche un destacamento armado tomó un puesto militar de Megawir, de las fuerzas especiales, en el centro de Samarra, villa que está bajo toque de queda.