Tres líderes de organizaciones de derechos civiles de Los Ángeles, pidieron a Paris Hilton ser la voz de las internas de las prisiones del país y demandar atención profesional para sus problemas de salud mental y psicológicos. Earl Ofari Hutchinson, de Los Angeles Urban Policy Roundtable, (LAUPR), dijo ayer que si Hilton de verdad quiere ser una persona diferente, su organización le ofrece la tribuna para que hable sobre su experiencia en la cárcel y se convierta en la vocera de las miles de internas que cumplen condena.
Acompañado de Eddie Jones, presidente de Los Angeles Civil Rights Association y de Pedro Baez, de Voice of the People, Hutchinson mostró la carta que los tres le hicieron llegar a la heredera Hilton.
Fue durante la conferencia de prensa que convocaron los tres líderes en la puerta de la prisión de mujeres de Lynwood, donde Hilton se encuentra recluída.
Los tres activistas se dirigieron a la oficina del Sheriff de la prisión de mujeres, para entregar el documento a Hilton.
Luego de más de dos horas de espera, Robert H. Sedita, uno de los representantes de la oficina del Sheriff Lee Baca, y el capitán Todd S. Rogers, llegaron hasta el lugar para recibir la carta que ofrecieron poner en manos de Paris Hilton.
"Cuando ella salga [de la cárce], la invitaremos a discutir y hablar sobre su experiencia en prisión, qué es lo que ha aprendido [allí]. También para que hable sobre los problemas de atención médica que se necesitan [en la prisión]".
Jones, agregó que Hilton tiene ahora la oportunidad de hablar en voz alta para abogar por las miles de reclusas y sus necesidades, que no son atendidas por el sistema de prisiones.
"Madres, abuelas, hijas y hermanas viven detrás de estas paredes y ello causa de alguna manera algún tipo de desorden mental", señaló Jones.
Al abogado y a los padres de Paris Hilton también les enviaron copia de la carta. "Estamos seguros de que sus padres van a querer ayudar a su hija a hacer esos cambios", indicó Hutchinson.
"Que use su nombre y todo lo que tiene para ayudar a aquellos seres anónimos que no tienen voz ni fortuna. Muchas celebridades se envuelven en causas de justicia social. Esta es la oportunidad de Paris [Hilton] de ser una de ellas", agregó Hutchinson.
En la misiva le recuerdan a la modelo que públicamente habló de su experiencia de estar en prisión y que son miles de personas que están en su misma situación.
La invitan a hablar sobre su experiencia y que diga cómo es que se pueden cambiar las condiciones de la cárcel.
Hace una semana Hilton le dijo a Barbara Walters, de ABC, que ya no es la misma persona que fue antes de ir a prisión.
"Siempre he actuado como una tonta. Tengo 26 años [de edad] y sé que puedo ser diferente, y hacer otras cosas cuando salga de aquí".
Hilton habló con Walters de trabajar en la lucha contra el cáncer de seno, o la múltiple esclerosis, enfermedades que sufrieron sus abuelos.
La protagonista del reality show The Simple Life, saldrá en libertad el próximo lunes 25 de junio, luego de cumplir 23 días de condena efectiva en prisión.