SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, lamentó esta mañana que miembros de esa institución se vean implicados en hechos delictivos, como el caso del capitán y el sargento mayor apresados por integrar una banda que se dedicaba a robar camiones con mercancías.
El jefe policial, dijo empero, que el proceso de profilaxis que demanda la sociedad es indetenible dentro de las filas policiales.
El teniente general admitió que para seguir con el proceso de profilaxis requiere el apoyo de los diferentes elementos de la sociedad, a fin de poder continuar expulsando a los corruptos de las filas policiales.
“Un caso como este en otro tiempo se hubiera cayado, pero que ahora existe la voluntad del alto mando de que hechos de esta naturaleza no se queden a lo interno de la institución sin que haya una sanción”, precisó.
Con relación al caso en que dos personas murieron y otra resultó herida en medio de una acción legal de la Policía, el teniente general Santana Páez, explicó que al capitán Henry Sánchez Moreta y al sargento mayor Ramón Antonio López, se les daba seguimiento.
“Habíamos sido informados por los departamentos investigativos y de inteligencia de que agentes policiales actuaban en complicidad con delincuentes que robaban camiones con mercancías, por lo que procedimos a montar la debida vigilancia y se les daba seguimiento hasta unirlos con las evidencias que lo incriminaran”, precisó.
A ambos agentes, dijo, están siendo cancelados de las filas policiales de manera deshonrosa.
OCUPADO
A los delincuentes les fueron ocupadas las pistolas Glock, Cal.9mms., No. CNL784, con su cargador y siete cápsulas, Viking, Cal. 9mms., No. 00982, con su cargador y No. 375938, sin marca visible, con su cargador, sin cápsulas, el referido camión cargado de whisky de diferentes marcas, con un valor aproximadas de RD$3,000,000.00, la Jeepeta Mitsubishi Montero, año 2001, color blanco, chasis No. JA4MW51R92J021852, la cual utilizaron en el asalto, en tanto que cuatro de los mismos emprendieron la huida a bordo del carro Honda Accord, color Verde, demás datos ignorados.
En su intento de huida, los delincuentes a bordo del camión marca Mack, año 1996, color blanco, placa L001032, embistieron las motocicletas Forse 125CC, color negro, placa L108877, propiedad de JULIÁN RAMÍREZ MATEO, Suzuki, AX-100, año 2006, color negro, sin placa, propiedad de JOSÉ A. VARGAS TAVERAS y motor Honda color rojo, año 1984, chasis MD70001454, propiedad EDWARD PÉREZ.