SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó este martes que "la sociedad dominicana recibiría un mayor beneficio si el Gobierno de Leonel Fernández decidiese invertir en programas sociales y de creación de empleos los casi 3,000 millones de pesos que gastará en la adquisición de 9 aviones Súper Tucano en Brasil".
"Con 3,000 millones de pesos se podría dar formación a una gran cantidad de jóvenes y mujeres, lo que elevaría la productividad laboral y, en consecuencia, mejoraría la competitividad de la oferta nacional", dijo el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
El candidato presidencial opositor refirió, asimismo, que "los viajes ilegales al
extranjero están estrechamente vinculados con el aumento de la tasa de desempleo", por lo que planteó que "si se quieren disminuir esos viajes, sería indispensable poner en marcha políticas que eleven la capacidad de las empresas de generar más empleo de calidad".
Vargas Maldonado también afirmó que es imprescindible establecer un sistema tributario
que no penalice las decisiones de ahorro, trabajo e inversión.
"Este país no resiste más impuestos. Colocar cargas tributarias sobre el turismo para pagar los 9 aviones Súper Tucano repercutirá negativamente sobre el principal generador de divisas del país, el cual ya comienza a mostrar debilidad debido al descenso de la tasa de ocupación hotelera y del ritmo de llegada de turistas a la República Dominicana", comentó.
El candidato presidencial del PRD señaló de igual modo que el Gobierno acaba de dar una nueva demostración de falta de transparencia en el proceso de adquisición de bienes y servicios.
"A pesar de que el Poder Ejecutivo promulgó recientemente la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones e ignorando los compromisos asumidos en el DR-CAFTA en esa materia, este gobierno decidió adquirir, sin un proceso de licitación pública internacional, 9 aviones que, reitero, no son prioritarios para el desarrollo de un pueblo que no recibe ni siquiera material gastable en los hospitales y escuelas públicas, apuntó.