Caracas, 19 jun (PL) El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, instó hoy al gobierno estadounidense a entregar información a su país sobre supuestos grupos de narcotraficantes organizados en suelo venezolano.
Si tienen en su poder información sobre grupos organizados que nos entreguen los datos y nosotros procedemos a realizar la operación, afirmó el titular en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Carreño insistió en que Estados Unidos debe centrarse en emplear todo su poderío técnico-militar en cuidar sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas, pues ese país representa el 80 por ciento del mercado consumidor de estupefacientes.
Pero si quieren pueden cooperar con Venezuela en el combate a este flagelo mundial, sólo que le pedimos reciprocidad, apuntó.
En tal sentido recordó que el país norteño residen venezolanos implicados en el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez, en abril de 2002, y los autores de atentados con bombas a las embajadas de España y Colombia (2003).
No pueden (los Estados Unidos) reservarse la discrecionalidad de clasificar quien es terrorista y quien no, eso sin hablar del tema de Luis Posada Carriles, el cual parece demasiado gastado, consideró Carreño.
Acerca del alijo de cocaína incautado a bordo de una aeronave en Isla Margarita, el pasado día 9, señaló que permanecen detenidas 12 personas, entre funcionarios policiales y aeroportuarios venezolanos, dos tripulantes mexicanos y un ciudadano congolés.
Sobre este último, un supuesto cargo diplomático de esa nación africana, alegó que aún el gobierno venezolano no ha recibido una respuesta oficial de la República del Congo.