Este hotel tiene un innovador estilo turístico que brinda muchas actividades recreativas para gente joven y aventurera entre 15 y 35 años de edad, en sus espaciosas instalaciones y en las impacientes olas de Cabarete.
El complejo, del tipo todo incluido, está compuesto por dos hoteles en uno que son: Azzurro Club Estrella y Azzurro Club Cabarete, los cuales tienen muchas opciones de actividades deportivas y de entretenimiento, además de ser la opción preferida para la celebración de encuentros estudiantiles, como viajes y celebraciones de graduación, actividades de promociones y otras similares.
Durante cada verano, en este complejo se llevan a cabo animados concursos, divertidos conciertos, fogatas en la playa, clases de kitesurf y mucho más.
El complejo cuenta con 272 habitaciones, de las cuales 108 corresponden a Azzurro Club Cabarete y 164 a Azzurro Club Estrella. Todas están dotadas de importantes facilidades propias de un resort de esta categoría.
En cuanto a gastronomía dispone de una gran cocina, a cargo destacados chefs de gran experiencia. Tiene seis restaurantes que brindan lo mejor en comida criolla e internacional, como el "Octopus" con un exquisito buffet, almuerzos y cenas y un excelente servicio de bebidas; el "Rodizzio", con un menú internacional delicioso y completo donde se pueden degustar sabrosos platos de la cocina mexicana, francesa, japonesa, tai, paellas y fusiones, entre otros más; el "Dal Toscano Pizza & Pasta House", para los amantes de las pastas. También cuenta con varios bares que brindan al público deliciosos tragos y refrescantes bebidas.