Santo Domingo, 20 jun (PL) El dominicano Foro Social Alternativo (FSA) anunció hoy una huelga nacional el próximo 10 de julio, en demanda de una reforma agraria efectiva, modificar la Ley de Hidrocarburos y cesar los desalojos en la capital. El coordinador del Colectivo de Organizaciones Populares (COP), Víctor Gerónimo, informó a Prensa Latina que el próximo domingo habrá una asamblea en el Colegio Médico Dominicano para ratificar el llamado a paro y determinar su duración.
Entre las organizaciones que convocan la huelga figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Consejo de Unidad Popular, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA) y el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales.
También, la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Una verdadera reforma agraria detendría la migración del campo hacia la ciudad, afirmó Gerónimo y consideró la convocatoria a huelga como respuesta de todos los desempleados y la mayoría de trabajadores con sueldos de miseria.
La puesta en vigencia del Seguro Familiar de Salud (SFS) no debe implicar un seguro paralelo, ni cuotas de recuperación, ni privilegios irritantes para algún sector, agregó, y reclamó al Gobierno eliminar los excesivos impuestos a los combustibles.