SANTIAGO.- Varias protestas se escenificaron este miércoles en distintos puntos de esta ciudad, como consecuencia de reclamos de reparación de carreteras, normalización del servicio eléctrico y preservación de áreas verdes. Los residentes en las comunidades Las Charcas, Jánico y Juncalito provocaron la paralización del tránsito de vehículos por la carretera que los une, solicitando la reparación de la misma.
Una apreciable cantidad de neumáticos fue incendiada a todo lo largo de dicha vía, lo que fueron acompañados de grandes piedras y pedazos de árboles, lo que impidió el tránsito por esa carretera.
Los habitantes en esas localidades han escenificado protestas similares en otras ocasiones, “pero desgraciadamente las autoridades de Obras Públicas solo responden con promesas que nunca cumplen”.
Mientras que decenas de residentes en el sector Jardines del Oeste, colindante con el cementerio municipal de El Ingenio, de esta ciudad, reclamaron al gobernador provincial, profesor José Izquierdo, intervenir a fin de evitar que el Ayuntamiento utilice parte del área verde de esa barriada en los trabajos de ampliación del campo santo.
Al ser recibido por el representante del Poder Ejecutivo, admitieron que todavía el cabildo no ha penetrado a la zona reservada para el esparcimiento, pero que supuestamente técnicos de esa institución fueron vistos midiendo parte del terreno del parque de béisbol.
El gobernador Izquierdo garantizó que se mantendrá atento al desarrollo de trabajo de ampliación del cementerio “y no permitiré que se viole el acuerdo establecido entre ustedes y la sindicatura, que establece muy claro hasta dónde esa institución puede ampliar el campo santo”.
Otra protesta se produjo en la carretera que comunica a Santiago con el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde sus habitantes obstaculizaron la vía, en protesta porque aseguran tener varios días sin recibir energía eléctrica.
Pedazos de árboles y hasta un poste del tendido eléctrico fueron colocados en la carretera.