SAO PAULO, Brasil.- El presidente Leonel Fernández, anunció este martes la instalación de una planta de producción de etanol en la República Dominicana, la que tendrá ujna inversión de 80 millones de dólares en su primera etapa.
El mandatario hizo el anuncio junto a los empresarios Sergio Thompson Flores y Omar Bron, de la compañía Infinity Bio-Energy, luego de celebrar una reunión donde participaron también miembros de la Federación de Empresarios del Estado de Sao Paulo.
Según explicaron, la primera parte del proyecto se iniciará dentro de sesenta días en el ingenio Boca Chica, mientras que en una segunda fase la inversión se incrementará a 120 millones de dólares.
Adelantaron que la empresa CDD instalará una planta para la producción de bio-combustible, con la cual se busca producir energía en base a la caña de azúcar.
El proyecto prevé moler de uno a dos y medio millones de toneladas de caña en su primera etapa.
La estructura a instalarse poseerá una unidad de etanol, una deshidratadora, toda la estructura de ingeniería para la producción y un sistema de almacenamiento a través de tanques, y progresivamente se harán las transformaciones que la ingeniería aconseja para este tipo de inversión.
La deshidratadora, que se instalará para la producción de etanol, tendrá en sus inicios una capacidad para 400 millones de litros.
El empresario Sergio Thompson Flores argumentó que estos planes para la producción de etanol se hacen reconociendo el clima de estabilidad para la inversión extranjera que existe en la República Dominicana.
Señaló que en la planta se utilizará la mano de obra que trabaja en la producción de la caña y también trabajarán técnicos especializados.
Agregó que la inversión se hará, además, reconociendo los esfuerzos del presidente Fernández para buscar alternativas para la producción de energía en un país donde hay seguridad jurídica y política, así como un notable crecimiento económico.