SANTO DOMINGO.-Un grupo de artistas del país, entre ellos bachateros, salseros y merengueros dieron su apoyo a los programas de integración que lleva a cabo la Policía Nacional en los distintos barrios en donde se ejecuta el Plan de Seguridad Democrático. Se ofrecieron para participar en actividades con presentaciones gratis en los barrios de la capital y diferentes puntos del país, como forma de cooperar con la Policía en la ejecución del dicho Plan.
La promesa fue hecha por los artistas durante un almuerzo ayer con el jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, en el Club de Oficiales de la institución.
Participaron Sexapil, Tulile, Yoskar Sarante, Jandy Ventura, de Los Potros; Juliana La Reyna del Mambo, el Grupo The Boss, Suly Concepción (La More), El Lápiz, representantes de Kinito Méndez, de Zacarías Ferreira, de Ricarena y Kinito Méndez, entre otros.
La intención, según se explicó en el encuentro, es que los residentes en los barrios reciban gratis la música de los artistas dominicanos.
El jefe de la institución, Santana Páez, explicó se trata de una iniciativa de los artistas, interesados en llevar alegría a los residentes en los barrios que no pueden pagar para ir a las presentaciones privadas.
"Con esta iniciativa que parte de ustedes los artistas, los pobres de los barrios, sobre todo los que viven en aquellos intervenidos por el Plan de Seguridad Democrática, podrán disfrutar de la música de sus mujeres exponentes", declaró Santana Páez.
Algunos artistas no participaron en el encuentro, pero mandaron representantes, los cuales se comprometieron a apoyar la iniciativa.
Entre los artistas que no asistieron porque estaban fuera del país o tenían presentaciones, pero que se comprometieron a apoyar la iniciativa, figuran Fernando Villalona y Eddy Herrera y Kinito Méndez.
Durante el encuentro, Santana Páez recibió mensajes de solidaridad de Sexapil, Jandy Ventura, Tulile Yoskar Sarante y Ricarena.