Caracas, 21 jun (PL) Los parlamentarios venezolanos adoptaron hoy el Convenio Marco de Cooperación Alternativa Bolivariana para la América (ALBA)-Haití, un programa de colaboración de gran alcance con el empobrecido país caribeño.
Su objetivo es "consolidar e incorporar esquemas de cooperación fundamentadas en principios de solidaridad, complementariedad, reciprocidad y sustentabilidad, en la búsqueda de un nuevo orden económico más justo y socialmente equitativo".
El respaldo a Haití está sustentado en los principios del ALBA, un convenio de integración firmado entre Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.
El convenio establece que Cuba aportará su experiencia en el desarrollo de programas educativos y de salud, así como el personal técnico especializado para la ejecución de los programas acordados.
Venezuela prestará su apoyo mediante personal calificado, en particular la Brigada Internacional Cívico Militar de Asistencia Humanitaria Simón Bolívar y facilitará apoyo logístico y facilidades administrativas para la ejecución de los proyectos.
La ley quedó a la firma del presidente Hugo Chávez, quien ha reiterado la necesidad de un programa internacional de apoyo a Haití, que considera una deuda de los países latinoamericanos y caribeños con la nación más pobre del continente americano.
“Mi pensamiento se dirige sobre todo a la juventud, sostén de la sociedad y esperanza…
ONAMET alerta sobre posibles inundaciones en zonas vulnerables del país Santo Domingo. Las condiciones meteorológicas…
Cooperación internacional busca garantizar energías limpias y sostenibles para el futuro La Agencia Francesa de…
Detienen a capitán de corbeta y joven con droga y efectivo Santo Domingo.-La Policía Nacional,…
Periodistas, comunicadores e influencers fueron agasajados con regalos y música en vivo Santo Domingo. –…
Medidas severas generan disminución del 40% en migrantes irregulares El tránsito irregular por la selva…