El corte de la cinta fue hecho por el presidente de Casa de Italia, Enzo Mastrolilli, quien expresó palabras de bienvenida a todas las familias de ambas naciones presentes allí.
La actividad contó este año con la presencia Nuncio Apostólico, Timothy Broglio; Embajador de Italia en el país, Enrico Guicciardi y representantes de Cámara de Comercio Dominico-Italiana y la Asociación de Sommelier, colaboradores de la actividad.
El Festival Enogastronómico Italiano fue un evento pensando en las familias dominicanas y la colonia italiana radicada en el país, pues su programa incluyó actividades donde todos formaron parte por igual.
La Casa de Italia es una institución sin fines lucro creada el 24 de junio de 1994 y desde entonces, hasta la fecha, ha tiene como norte difundir la cultura italiana en República Dominicana, objetivo que logra a través de las realizaciones de actividades culturales, gastronómicas, conciertos, pero una de las más importante es su
escuela de enseñanza del idioma italiano.
El festival de la cocina italiana estuvo patrocinado por las empresas Proseguros, Domicen, Santo Domingo Motors, Casa Vicini, Capuccino, Pala Pizza, Planeta Azul, Platas Barilla, Viva Dominicus.