Santo Domingo, 21 jun (PL) El Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA) rechazó hoy cualquier apoyo a un eventual representante de los partidos tradicionales y reiteró la voluntad de escoger su candidato mediante una fórmula democrática, participativa y popular.
Juan Dionicio Rodríguez, secretario general de esa organización de izquierda, desmintió así un supuesto respaldo al precandidato reformista, Eduardo Estrella, derrotado en la reciente convención de ese partido.
"Nuestra organización aclara que el recién proceso convencional realizado el pasado domingo 17, definió una política unitaria, progresista y de izquierda con miras a las elecciones generales del 2008", señaló Rodríguez..
"Para ello, subrayó, ha puesto a disposición de esa unidad su boleta electoral", al ser la única organización progresista con votos suficientes en los pasados comicios del 2004 para tener el derecho de aspirar de nuevo a la presidencia de la República.
Los organismos de dirección del MIUCA, electos en esa X Convención, no se han reunido hasta la fecha para discutir el tema, apuntó, aunque sí se ha definido el perfil de los posibles candidatos y la forma abierta de elección de los mismos.