La República Dominicana obtuvo un total de siete medallas, incluida una de oro, en el torneo de taekwondo del Festival Olímpico de Puerto Rico. La representación quisqueyana finalizó su actuación en la citada justa con cinco preseas en la categoría juvenil y dos en la superior. Se trata de una medalla de oro, cuatro plata y dos bronce.
Pamela Feliz, de la categoría welter (femenino) resultó la ganadora de la presea dorada, tras vencer en la final a la puertorriqueña Julia Suárez.
Feliz, además de su medalla de oro en juvenil, obtuvo una presea de plata en superior.
Las restentas medallas de plata fueron obtenidas por Lorivete Rodríguez, en la categoría Light heavy; Pamela Toribio, en Light y Leimy Silva, en pesado
Los ganadores de bronce fueron Julio De la Cruz, en juvenil; y Jason Sena, en superior.
Tras su regreso al país, el entrenador José Mora, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos por los representantes dominicanos.
"Fue un gran torneo, en el que debimos competir con atletas de varias naciones, incluido Estados Unidos y Puerto Rico", sostuvo.
La delegación dominicana la completaron Bethania Sena, entrenadora del equipo femenino, el doctor Mateo Rosario, como delegado, Arquímedes de Jesús entre otros.
Mora aseguró que durante el evento se pudo observar el gran nivel técnico que exhiben los juveniles dominicanos, sobre todo en la rama femenina.
Resaltó el trabajo de cada uno de los integrantes de la representación dominicana, sobre todo de Pamela Feliz, quien ganó oro en juvenil y plata en superior.
En la citada justa, Dominicana participó con seis competidores. "Es decir, que todos nuestros muchachos ganaron medallas, incluido el caso de Pamela Feliz, que obtuvo dos preseas", añadió Mora.