Puerto Príncipe, 21 jun (PL) La inclusión de Haití en el Corredor Biológico del Caribe, previsto para oficializarse la semana entrante, permitirá que este país recupere su ecosistema y garantizar el proceso evolutivo.
Medios locales revelan hoy que según adelantó Ricardo Sánchez, director del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente en América Latina y el Caribe, la iniciativa incluye a representantes de República Dominicana, Haití y Cuba.
A través del Corredor, personal de este empobrecido país caribeño recibirá soporte tecnológico en temas ambientales, lo cual ayudará a mejorar las condiciones de vida de muchas comunidades.
Los proyectos iniciales contemplan recuperar la cuenca del Río Artibonito, fundamental en la generación de energía eléctrica a la capital, así como programas educacionales para niños y jóvenes.
Al mismo tiempo, comenzarán a desarrollarse cursos de capacitación y entrenamiento para personal haitiano en especialidades vinculadas con el cuidado del Medio Ambiente.