El representante de la Shell ante la Refinería Dominicana de Petróleo, Rafael Maradiaga, compareció este jueves ante el presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, y a la salida ratificó su rechazo a lo que llamo campaña de calumnias y falsedades contra esa empresa.
“Hemos acudido a una invitación del Presidente de la Cámara de Cuentas, Licenciado Andrés Terrero. Nuestra presencia confirma nuestra posición de absoluta cooperación en cualquier investigación que se realice con el propósito de asegurar la transparencia que debe primar en una empresa privada, aunque de capital mixto, como es Refidomsa”, manifestó.
Agrego que la comparecencia se hizo en aras de esa transparencia, ya que entiende que todas las situaciones y partes en torno a Refidomsa deben ser objeto de investigación, “debido a que según lo establecen los estatutos que la crearon, todas las decisiones se toman allí a nivel de un Consejo de Administración de ocho miembros, integrados en partes iguales por los representantes de los dos socios paritarios de la Refinería, es decir el Estado y Shell”.
“Finalmente queremos ratificar nuestra indignación y rechazo a la campaña de calumnias y falsedades que viene soportando mi representada, Shell, alentada en virtud de un informe preparado por algunos miembros de la representación del Estado en el Consejo de Administración de esta Refidomsa” expreso Maradiaga.
Dijo que esa actitud no es cónsona “ni con el tratamiento que hemos recibido de las más altas instancias y representantes del Gobierno Dominicano ni con la fluida y abierta comunicación que venimos manteniendo con los mismos”.