COLIMA, México, 21 de junio, 2007.- Por los primeros dos parciales, República Dominicana tuvo que batallar duro contra Costa Rica pero al final se apuntó un triunfo 25-21, 25-22, 25-10 en el primer partido del Grupo A en la Copa Panamericana de Mujeres.
Las dominicanas tuvieron que bregar con una lesión en el tobillo de su armadora Rosalyn Angeles en los finales del primer parcial pero ella fue capaz de regresar en el tercero.
Costa Rica regaló muchos puntos con servicios fallados mientras las dominicanas ganaron los puntos claves superando sus problemas de coordinación con los ataques y saques de la suplente Sidarka Núñez desde los finales del segundo parcial.
Cindy Rondón encabezó las ganadoras con 13 puntos y Milagros Cabral añadió 7. Núñez, Nurys Arias y Bethania de la Cruz aportaron 6 por cabeza. La costarricense Verania Willis anotó 11 tantos.
“Fue nuestro primer partido y tuvimos nuestras dificultades pero esta es una competencia larga,” dijo Cosiris Rodríguez, la capitana dominicana. “Puedo anticipar mejores actuaciones de parte de nuestro equipo.”
“Mostramos nuestra inexperiencia en los momentos claves de los primeros dos parciales cuando tuvimos oportunidades contra un equipo como República Dominicana, dijo Willis, la capitana de Costa Rica. “También cometimos muchos errores con nuestros saques.”