SANTIAGO.-Las calles de San Antonio, uno de los subsectores más marginados de Cienfuegos, serán rehabilitadas dentro de poco, anunció el síndico José Enrique Sued Sem a través de Petroschka Muñoz de Herrera, vice-síndica. Simultáneamente el Gobierno Municipal iniciará en breve la construcción de una escuela de ocho aulas en El Tabaco, de la misma barriada, para lo cual ya adquirió tres tareas de tierra a un costo que alcanzó un millón de pesos.
Muñoz de Herrera hizo ambos anuncios al repesentar al síndico Sued durante la inauguración de un Centro de Madres en San Antonio, construido por el Ayuntamiento con una inversión que se acerca a los 900 mil pesos.
“Por instrucciones expresas del síndico, quiero comunicarles que los trabajos de construcción de las aceras y contenes en este sector se iniciarán en breve”, dijo la vicesíndica, al hacer uso de la palabra, lo que motivo un fuerte aplauso entre los presentes.
Era una promesa del ejecutivo municipal el mejorar las calles de San Antonio por donde es verdaderamente una odisea circular, tanto en vehículos como a pie, debido al total deterioro que presentan las vías de comunicación terrestre.
Por otro lado, también por encomienda del síndico, Muñoz de Herrera comunicó que pronto se iniciará el levantamiento de una escuela de ocho aulas que Sued había prometido a los moradores de El Tabaco, de Cienfuegos.
Ya los terrenos se adquirieron, unas tres tareas en total, para esta obra, la que vendrá a resolver un grave problema de déficit de aulas en la zona, lo que provoca que muchos niños y adolescentes se queden sin recibir el pan de la enseñanza en cada año escolar.