La Sociedad Dominicana de Oftalmología informó que se mantiene al servicio de la población para garantizar a través de sus miembros el óptimo manejo en el cuidado de los ojos de los dominicanos.
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología aclaró que en este momento no existe en nuestro país un brote de conjuntivitis, "por lo que nos vemos en la necesidad de desmentir una noticia aparecida en la prensa nacional sobre este tema".
"A raíz de la información publicada este jueves por el Listín Diario hemos consultado a los centros de salud que tienen residencias en las que se forman especialistas en oftalmología, y ninguna nos informó de la ocurrencia de un brote de conjuntivitis. A esas residencias acude la mayoría de los pacientes afectados de problemas de salud visual", agrega.
Un comunciado firmado por su presidente, doctor Herbert Stern, alertó a la población a consultar para cualquier problema que afecte la salud visual acuda a los oftalmólogos, que son los únicos especialistas capacitados para resolver cualquier enfermedad de los ojos.
Sugiere a los medios de comunicación, para confirmar o difundir informaciones relacionadas con la salud, se dirijan a las sociedades especializadas para cualquier problema.