SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) envió un mensaje de felicitación al beisbolista Sammy Sosa por su hazaña de arribar a 600 jonrones en las Grandes Ligas.
Igualmente, Miguel Vargas Maldonado, saludó al Club Deportivo y Cultural Los Mina por la obtención de su tercera corona en el baloncesto superior del Distrito Nacional.
"Son dos acontecimientos de importancia que se producen el mismo día, cada cual con sus propias dimensiones y queremos dejar constancia del beneplácito que nos produce en el plano personal y la importancia que tienen para la sociedad".
La misiva enviada a Sosa por Vargas Maldonado dice:
Distinguido amigo Sammy:
"El pueblo dominicano vibró de emoción cuando en el juego celebrado entre los Rangers de Texas y los Chicago Cubs, escribiste una nueva página en la historia del béisbol de las grandes ligas al conectar tu jonrón número 600 para entrar al reducido círculo que conforman glorias del deporte como Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays.
Tu trayectoria en las grandes ligas constituye un timbre de orgullo para nuestro pueblo que te admira y respeta, por la calidad profesional que has exhibido durante tu carrera deportiva.
Esas condiciones, que te han permitido brillar con luz propia en un mundo tan competitivo como el béisbol de las grandes ligas, unidas a tu perseverancia, han sido sufucientes para encarar los desafíos que has tenido que vencer para conquistar el éxito que te reafirma como uno de los mejores jugadores de las grandes ligas de todos los tiempos.
Con orgullo de compartir contigo la dominicanidad, queda de ti, tu amigo Miguel Vargas.
Saludos a Los Mina
Vargas Maldonado saludó la forma gallarda como Los Mina obtuvo su tercera corona al barrer a un conjunto de tanta calidad y tradición como San Lázaro.
"A través del presidente del club, Tolben Jáquez, su dirigente José Mercedes y cada uno de los jugadores, vayan nuestras felicitaciones a esa pujante barriada de Los Mina que tan dignamente ha logrado conquistar la corona del basket distrital".
También destacó la labor de los muchachos del club San Lázaro que hasta el último instante estuvieron tratando de conseguir el triunfo ofreciendo un espectáculo de primer nivel disfrutado por miles de aficionados que colmaron el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
las otras dos coronas del club Los Mina fueron en el 1993, bajo l dirección de Leandro de la Cruz, y en el 2004, también dirigidos por José -Maíta- Mercedes.