SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó el jueves a un dominicano y un curazoleño que intentaban viajar a Madrid con sus estómagos llenos de bolsitas de cocaína o heroína.
Mientras en Higüey capturó a un distribuidor de narcóticos, ampliamente conocido en la zona de Bávaro y Punta Cana, al que ocupó un kilogramo de cocaína, una pistola, dos balanzas y varios teléfonos celulares.
Asimismo, miembros del Destacamento Operacional de Inteligencia (DOIF) ocuparon un paquete de marihuana, con peso aproximado de tres libras, droga encontrada en poder de tres adultos y un adolescente, uno de ellos de nacionalidad haitiana, quienes tenían en vegetal en su poder en la sección ‘Jobo Corcobado’, jurisdicción de Castañuelas, provincia Montecristi.
Las ‘mulas’ impedidas de viajar a España fueron identificadas como José Guerrero Terrero y Thurman Hermógenes de Lima, nacionalizado holandés, quienes fueron impedidos de abordar el vuelo 6500, de Iberia, por haberle sido detectados cuerpos extraños en sud vías digestivas. Fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde está en proceso de expulsión de las cápsulas, comunicó el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón.
Los dos hombres tenían planes de viajar a Madrid por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), pero los agentes de la DNCD asignados en la terminal observaron un perfil sospechoso en ambos y los llevaron al área de rayos equis para hacerles una prueba y determinaron que tenía una indeterminada cantidad de cápsulas de una sustancia que será en el laboratorio donde se determinará si es cocaína o heroína.
El destino final del extranjero era Ámsterdam, la capital de Holanda. Los dos hombres están en proceso de expulsión de las cápsulas de narcóticos, pero inmediatamente sean dados de alta irán a la DNCD, desde donde serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que el Ministerio Público solicite las medidas e coerción correspondientes.
Y con relación al arresto al narco de en Higüey, el vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que se trata de un individuo que controlaba una red de puntos de drogas, que ya fueron desmantelados y detenidos sus cómplices. La pistola que le fue ocupada, una Caranday númeroG35817, está amparada en una licencia a nombre de Luis Alberto Reyes Caraballo, alias Niñito.
El paquete de cocaína ocupado a Lapost de Peña, conocido como Abel, fue encontrado en la casa número 2 de calle Clavel, en el sector 21 de Enero, en la indicada ciudad oriental. Un juez de la Instrucción dictó tres meses de prisión preventiva contra el imputado de violar la Ley 50-88.-
22 de junio, 2007.-