SANTO DOMINGO.-Otros cuatros miembros de la Policía Nacional incluidos un mayor y un capitán fueron cancelados este jueves y serán sometidos a la justicia próximamente luego que investigaciones determinaron que estuvieron vinculados al robo de camiones cargados de mercancías diversas, anunció ayer el jefe de esa institución, teniente general Bernardo Santana Páez.
Junto al mayor Darío Paulino Lorenzo y Lorenzo y el capitán Santiago Encarnación Encarnación fueron detenidos y cancelados también de manera deshonrosa los rasos Juan Antonio Decena Javier y José Joel Contreras Reyes.
Anteriormente la Policía había efectuado la misma acción contra el capitán Genris Sánchez Moreta y al sargento mayor Ramón Antonio Durán López. Estos fueron apresados al momento de cometer los delitos en el kilómetro 22 de la autopista Duarte al integrar una banda que robó un camión cargado de whisky.
El camión asaltado fue un Mack, color blanco, placa L001032, era seguido de la jeepeta Mitsubishi, placa G158177, que abordaban el capitán Sánchez Moreta y el sargento Durán López.
De acuerdo a las investigaciones, el grupo de ex policías se constituyó en asociación de malhechores para dedicarse al robo en camino público de camiones cargados de mercancías diversas.
Santana Páez explicó que la detención fue posible cuando el pasado día 18 de este mes fueron sorprendidos el capitán Sánchez Moreta y el sargento mayor Durán López, así como los rasos Contreras Reyes y Decenas Javier, conjuntamente con Gervasio Nolasco (Rey) y Ávila de Jesús Javier, quien resultó muerto. Explicó el jefe policial que durante ese operativo, lograron escapar cuatro personas no identificadas que abordaban un carro Honda Accord, verde.
El teniente general Santana Páez afirmó que en la actualidad no hay espacio para agentes policiales corruptos, tras precisar que existe la voluntad de expulsar a todo el que se compruebe haya incurrido en hechos delictivos.