SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, ofreció un almuerzo a los juristas internacionales que participaron en el Segundo Seminario Penitenciario Latinoamericano y del Caribe, y en el Primer Encuentro Regional de Juntas de Tratamientos celebrado en el país del 20 al 22 de este mes, destacándose la presencia del argentino Raúl Zaffaroni, juez de la Suprema Corte de Justicia de su país.
En la actividad internacional participó además, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y expertos en materia penitenciaria de la isla de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Venezuela y de otras naciones, varios de ellos exprofesores del jefe de la Policía, Santana Páez.
Durante el encuentro el jefe policial agradeció a los expertos internacionales por el arduo trabajo que realizan como un aporte para el adecentamiento del sistema penitenciario de Republica Dominicana.
De su lado el Procurador General de la República destacó el esfuerzo realizado por los expertos internacionales con su asistencia al seminario en este país para exponer sus conocimientos en materia Penitenciaria.
El almuerzo ofrecido por el jefe de la Policía se realizó en el restaurante Soshias con la asistencia del director de Prisiones, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, el director de la Escuela Penitenciaria, Roberto Santana y el Fraile Arístides Jiménez Richarson de la Pastoral Penitenciaria.
Como parte de las delegaciones internacionales estuvieron Elio Gómez Grillo, de Venezuela; Eugenio Polanco, de Costa Rica; Diómedes Kaa, de Panamá, mientras que los expertos penitenciarios de Puerto Rico Rafael Feria y Olga Elena de Feria realizaron un brindis por el éxito de la actividad.
El Segundo Seminario Penitenciario Latinoamericano y del Caribe se desarrolló en un ambiente de cordialidad donde los invitados compartieron y expusieron sus experiencias de manera.