MOCA (CRN).- Cientos de mujeres de diferentes sectores de este municipio con el grito “queremos agua” se lanzaron a las calles desesperadas para reclamar el restablecimiento del suministro de agua potable a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca {CORAAMOCA}. La comunidad de Moca arribó a su séptimo día sin el servicio de agua potable, situación que está provocando serios inconvenientes a la población, la que ya no encuentra por ninguna parte el líquido, para satisfacer las necesidades cotidianas.
Las protestas se iniciaron en la parte frontal de las oficinas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca {CORAAMOCA}, donde se concentraron cientos de amas de casa de los barrios y urbanizaciones cercanas para demandar de manera inmediata el restablecimiento del vital servicio.
Los reclamos de la población se extendieron a otras comunidades con la quema de neumáticos, obstrucción de calles y carreteras, con el lanzamiento de troncos y escombros.
Los manifestantes, también lanzaron a la vía pública los contenedores que ha colocado el ayuntamiento para que la ciudadanía deposite la basura.
Las protestas se dejaron sentir en los barrios Viejo Puerto, Guauci, Juanlopito, Los López, La Española, Nuevo Puerto Rico, Estancia Nueva, El kilómetro cinco, entre otras comunidades y barrios.
La población mocana está confrontando serios inconvenientes con el suministro de agua potable a raíz de la rotura de la tubería mayor en la comunidad del Higüerito a consecuencia de las inundaciones provocadas por el río Licey.
Esta situación ha incidido para que esta comunidad confronte serios inconvenientes para recibir agua potable en las últimas tres semanas, ya que CORAAMOCA no ha podido resolver debidamente la avería por dificultades que ofrece la zona.
El ingeniero Rafael Evangelista Martínez, informó que para resolver la situación se han tenido que realizar en la zona donde ocurrió la avería trabajos de ingeniaría mayor para evitar que los tubos se vuelvan a romper.
Asimismo, se informó que una brigada de EDENORTE provocó una avería en la comunidad de Juanlopito, mientras colocaba un poste del tendido eléctrico.
Las calles y carreteras obstruidas por los manifestantes fueron despejadas por unidades policías y brigadas del ayuntamiento municipal.