Berna, 23 jun (PL) Presidentes de los bancos centrales del Grupo de los Diez, G-10, y otros países desarrollados y emergentes se reunirán mañana en Basilea para examinar el crecimiento económico y sus peligros. El encuentro se realizará con motivo de la Asamblea General Anual del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y servirá para analizar cuestiones como la crisis en el sector inmobiliario en Estados Unidos y las tendencias de las tasas de interés, advirtieron sus organizadores.
Los banqueros discutirán acerca de la influencia de la desaceleración del crecimiento económico norteamericano en la economía mundial.
En la agenda de la reunión figuran además las tensiones inflacionarias, la evolución de los tipos de interés y las condiciones para la concesión de créditos en las principales regiones económicas del mundo.
Otro de los asuntos que se abordaran será la evolución de las economías emergentes durante 2006 y el primer trimestre de 2007 y la gestión de sus deudas.
Asimismo trataran acerca de la función de China en la economía internacional y las repercusiones en el comercio mundial.
El BPI se creó el 17 de mayo de 1930 con el argumento de fomentar la cooperación monetario-financiera internacional y actúa como banco de los bancos centrales que son sus clientes.
Este ano su Asamblea General Anual coincide con la celebración del centenario del Banco Nacional suizo.