SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó en flagrante delito a un cabo del Ejército Nacional que junto a otro desconocido intentó despojar de una motocicleta a una persona, hecho ocurrido en el sector de Villa Duarte.
El Listin Digital inorma que el miembro del ejército fue identificado como Juan José Barrero Taveras, de 24 años de edad, quien es acusado, según el organismo, por Willi Radhamés Castillo, por alegadamente tratar de despojarlo de una motocicleta mientras se encontraba parado frente al Farolito, en el sector Villa Duarte.
De acuerdo a la denuncia, el cabo Barrero Taveras, en compañía de otro desconocido armado de una pistola color negra a bordo de una motocicleta
marca Lujada color negro con rojo, lo encañonaron y le manifestaron que eran policías y posteriormente le dijeron que era un atraco, despojándolo de la motocicleta marca Yamaha RX-115, color gris con negro, placa No. LL-AH46.
La institución destaca que el denunciante explicó que los supuestos atracadores al observar que éste no estaba armado le fueron encima, sosteniendo un forcejeo, dando la voz de alarme de que lo iban a atracar.
Fue entonces cuando agentes se acercaron al lugar y detuvieron al cabo, logrando huir el acompañante.
La Policia tambien informó que apresó a tres personas que se dedicaban a sustraer electrodomésticos de cabañas y moteles en distintas partes del país.
Los detenidos fueron identificados por el organismo como Francis Casado Pichardo, de 28 años de edad, Danny Pichardo Paredes, de 25, y Patricia Smith de la Cruz, de 20, quienes fueron sorprendidos en la habitación 126 de la cabaña Costa Sur, ubicada en la avenida 30 de Mayo.
Sostuvo que las tres personas al momento de su detención iban a bordo del carro marca Honda Civic, color rojo año 87, quienes habían sustraido un televisor marca Plasma de 40 pulgadas propiedad de la cabaña.
El informe policial precisa que estas personas habían cometido el miso tipo de delito el pasado 14 de junio.
Tanto Casado Pichardo como Pichardo Paredes figuran en el Archivo Central de Investigaciones de la Policía con dos fichas por robo.