SANTIAGO.- El niño santiaguense, Augusto Espaillat Ureña, se coronó campeón de la categoría de diez años masculinos del campeonato nacional de tenis que culminó recientemente y de inmediato, en el fin de semana, será enviado a la Bolletieri Tennis Academy, en Bradenton Miami, donde recibirá adiestramiento de alto rendimiento.
Teniendo de rival a su compañero de equipo en el Centro Español, Armando Gandini, el pequeño Espaillat Ureña, se enfrascó en un duelo espectacular en el segundo set de la final en el que triunfó, 7-5.
Ya, en el primer set, Espaillat Ureña había vencido, 6-1, para de esa manera quedarse con la copa del evento nacional que organiza la Federación Dominicana de Tenis y que se realizó en el Parque del Este, Santo Domingo.
La final de los diez años masculinos fue jugada en el Centro Español, Santiago, pues ambos atletas son de esta ciudad y esa federación lo oficializó.
El niño Augusto Espaillat Ureña, de nueve años, quien cursa el quinto año de la primaria en el colegio Christian School, luego del triunfo, tímidamente dijo sentirse feliz y con más confianza de seguir compitiendo.
Su entrenador, el técnico Alberto Martínez, tras felicitar a los dos pequeños atletas locales que llegaron a las finales, se mostró complacido con el desempeño del nuevo campeón nacional Espaillat Ureña, augurando un excelente futuro para él que no perdió un partido en el evento.
La madre del nuevo campeón, Carmen Guerly Ureña de Espaillat y su padre, Oliverio Espaillat, dieron a conocer que en el fin de semana el niño campeón nacional de tenis partirá hacia la Bolletieri Tennis Academy, en Bradenton, Florida.
De esa manera el pequeño campeón recibirá entrenamientos físico y mental para obtener bases de atleta de alto rendimiento de tenis, lo que le permitirá seguir siendo exitoso en los eventos en que participe.