SANTO DOMINGO.-El consejo de defensa de Luis Alvarez Renta afirmó que hasta ahora han fracasado todos los intentos de presentar alguna prueba o evidencia que comprometa la responsabilidad de Luis Alvarez en los hechos que provocaron la quiebra del Banco Intercontinental. El licenciado Eric Raful Pérez, coordinador del equipo de defensa de Álvarez Renta dijo que el último fracaso de la acusación contra su cliente fue la presentación como testigo del empresario Angel Antonio Berroa, quien informó que contrató al señor Alvarez Renta para que lo asesorara en la venta de una propiedad que poseía en Uvero Alto, Punta Cana, en una relación que definió como absolutamente normal.
Sostuvo Raful que la transacción de Uvero Alto está debidamente documentada, hecha en nombre de una compañía que está clara en su propiedad, de una inversión en un proyecto turístico que tiene una tasación que se depositó en el juzgado de instrucción”. “Y lo más importante es que se trata de una operación que la Cámara de Calificación no utilizó para fines de envío a juicio, porque no estaba entre los hechos que debían ser ventilados en el presente caso de acuerdo a la providencia calificativa”, apuntó el jurista.
El señor García Berroa dijo que su relación con el señor Alvares Renta era netamente empresarial y que lo conoció por su relación en la venta de la propiedad de Uvero Alto. Dijo que se acercó al señor Álvarez Renta para solicitarle su asesoría ya que el proyecto turístico se encontraba paralizado y necesitaba socios.
Al ser interrogado en la audiencia del pasado jueves, el empresario aseguró que el asesor financiero en ningún momento le propuso que el contrato se mantuviese en secreto y que los pagos se hicieran en efectivo, agregando que no tenía conocimiento de que los fondos de la transacción tuvieran que ver con un fraude o alguna acción delictuosa.
Dijo que en la firma del contrato no hubo nada ilegal y que todo se hizo conforme a lo establecido en la ley que regula este tipo de operaciones.
El testigo fue interrogado por los abogados Carlos Salcedo, representante de la Autoridad Monetaria y Financiera y por el abogado Eric Raful, de la barra de defensa de Álvarez Renta.
Al enjuiciar la presentación del senor García Berroa, el licenciado Raful Pérez dijo que no aportó nada a la causa de la acusación. “Fíjense que todas las pruebas presentadas por el actor civil y el Ministerio Público han sido para implicar a Luis Álvarez Renta, para tratar de encontrar algo en su contra, fracasando en todos los intentos”.
“Eso revela lo que hemos venido diciendo y lo que ustedes han visto, un verdadero estado de desesperación, porque en términos probatorios y lo que es la naturaleza de este proceso no tienen absolutamente nada contra Luis Álvarez Renta”, subrayó Eric Raful Pérez.