SANTO DOMINGO.-Los infantiles mostraron que son los futuros talentos para los próximos diez años en este deporte, hicieron buenos partidos durante tres días en el XI Torneo Nacional Juvenil de FEDOTENIS, proclamándose campeones Luis Emilio Escotto Vizcaíno, Penélope Deliana Abréu, Armando Gandini y Michelle Abréu. Las intensas lluvias en el sector del Parque del Este motivaron la suspensión de los partidos de las finales de varias categorías.
Hoy lunes continuará la justa, a partir de las 9:00 de la mañana; arrancará con el partido de Francesca Segarelli y Lisbeth Vargas y otras divisiones.
Resultados de campeones y subcampeones: el puertoplateño Escotto Vizcaíno dispuso 8-2 de Jorge Ruiz, de la Bocha, en mini; en ese mismo peldaño en la rama femenina, Penélope Daliana Abréu derrotó a Sarah Valenzuela con score de 8-2.
En el nivel de 10 años, los atletas del Centro Español de Santiago, Armando Gandini y Ronny Reyes, aplicaron fundamento en su juego, pero la historia favoreció a Gandini, con anotaciones de 6-1 y 6-0.
La representante del Santo Domingo Tenis Club, Michelle Valdez, logró la supremacía en 12 años, superando a Sacha Espíritu con pizarra de 6-0 y 6-2.
En 12 años, Anfernis Estévez se proclamó campeón al superar a Luis Soto, con anotaciones de 6-1 y 6-2.
Luego de las tres de las tarde, inició la lluvia ininterrumpida, que oficializó la suspensión de los finales de 10 femenino, 14 años de ambas ramas y en 18 años femenino y masculino.
En la final de Francesca Segarelli-Lisbeth Vargas, la campeona nacional Segarelli inició su juego intenso, avanzaba el partido treinta minutos, 4-0, 0-40, frente a Lisbeth Vargas.
Segarelli, superó a Arlette Hawa, 6-0 ambos sets y Vargas, derrotó a María Bernardez Desangles 6-2 y 6-3.
Evento organizado por la Federación Dominicana de Tenis, que preside el licenciado Persio Maldonado, con los auspicios de la Secretaría de Deportes y el apoyo permanente del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Internacional de Tenis.