Cabarete, Puerto Plata.- Manuel Rondón y Luís Alberto Peralta, fueron los ganadores de la 4ta Competencia Nacional de Kiteboarding hecha en Cabarete, Puerto Plata, el domingo 23 de junio del 2007 y que contó con la participación de 36 competidores distribuidos en las categorias Open y Junior. Esta competencia se realizó con el propósito de seleccionar la representación dominicana que participará en la "Copa Mundial Presidente de Kiteboarding", a celebrarse aquí del 26 de junio al 1 de julio del 2007, con los auspicios de Millenium, Secretaria de Estado de Turismo, Cerveza Presidente, y otras empresas.
Rondón, se alzó con el cetro en el primer lugar de la categoría Open -18 años en adelante- con un score de 15.8 puntos, seguido por Luís Alberto Peralta, quien alcanzó el segundo lugar con 11.7 puntos.
Aunque la categoría natural de Luís Alberto es Junior, si la Asociación Dominicana de Kite, organizadores del evento, consideran que un atleta tiene condiciones para competir en una categoria superior, lo puede hacer, y ese fue el caso que permitió a peralta competir entre los mayores.
Asimismo Ariel Corniel, resultó ganador de la categoría Junior, con 9.4 tantos, colocándose en el 3er lugar de la justa, lo que de paso le garantiza su participación al Maint Event de la Copa Mundial Presidente de Kiteboarding.
Al igual que Corniel, Manuel Rondón, Luís Alberto Peralta y Alex Soto, son hasta el momento los 4 dominicanos que tienen su pase asegurado a la final del mundial, sin atravesar por etapas clasificatorias.
Sin embargo, dentro de las primeras rondas de la Copa Presidente, pueden participar hasta 12 atletas locales con posibilidades para entrar al evento principal, con cupo para 32 competidores mundiales.
Respecto a Alex Soto, este llegó 4to en el mundial del año pasado y representa la principal carta de triunfo que tiene el país en esta edición.
Por su lado José Armando Mieses, vice presidente de la Asociación Dominicana de Kiteboarding y organizador de la competencia nacional, expresó su alegría al ver finalizada con exito la justa y agradeció a los patrocinadores el apoyo dado para el montaje.
Hay que destacar que la parada en Playa Cabarete es la más antigua del Mundial de Kiteboarding, con 7 ediciones celebradas aquí y es considerada la más esperada de todo el tour por el desafío que representa para cada competidor el oleaje y la intensidad de los vientos.
En la noche del domingo fue el acto de premiación, en el que se otorgaron los trofeos que acreditaban el primer, segundo y tercer lugar de la competencia nacional. Al finalizar, los presentes, competidores, atletas, patrocinadores y prensa, disfrutaron de un concierto ofrecido por la agrupación juvenil de rock local Open Mind.