Beirut, 24 jun (PL) Por lo menos cuatro soldados españoles murieron hoy cuando un vehículo de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) fue alcanzado por una explosión en el sur de este país.
Aunque las informaciones sobre las cifras de las víctimas fueron al principio contradictoria, los militares libaneses se refirieron a cuatro cadáveres de soldados de Naciones Unidas.
Según fuentes de crédito, un artefacto detonó al paso de la patrulla cerca de la villa de Maryajun-Jiyam, al norte de la ciudad fronteriza israelí de Metulla, pero se desconoce si lo que estalló fue una mina o una bomba.
Un integrante del contingente español en la FINUL contactado por medios de prensa dijo que él y otros partirían hacia el lugar de los hechos, pero no amplió sobre el asunto.
En este tiempo, la Fuerza Interina de la ONU monitorea el cumplimiento del cese al fuego acordado el pasado año, luego de que una agresión desatada por las tropas de Tel Aviv fue derrotada por el brazo armado del movimiento libanés Hizbala o Partido de Dios.
Según consta en sus declaraciones, otras de las misiones de los soldados de Naciones Unidas es impedir que mediante el contrabando le lleguen armas al Partido de Dios.
La televisora privada Lebanese Broadcasting Corporation reportó que otra explosión ocurrió poco después en los alrededores del lugar de la primera. Se desconocen los orígenes de ambas detonaciones.
acl/mt