Londres, 25 jun (PL) Comer alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 puede ayudar en la prevención de varias afecciones oculares, publica el último número de la revista Nature Medicine. Con la ingesta de algunos pescados y vegetales con elevadas concentraciones de Omega-3, se reduciría el desarrollo de afecciones como la retinopatía del prematuro y la retinopatía diabética, una de las principales causas de ceguera en el mundo, cita el estudio.
Los investigadores, de varios centros científicos de Estados Unidos y Suecia, analizaron la proliferación creciente de vasos sanguíneos en la retina, característico de esas afecciones.
"Estos resultados indican que el aumento de las fuentes de Omega-3 o sus productos bioactivos reduce el desarrollo incontrolado de nuevos vasos sanguíneos", sostienen los autores del articulo de Nature Medicine.
En general, agregan, las dietas occidentales a menudo carecen de Omega 3, y los bebés prematuros están particularmente faltos de estos ácidos porque la madre se lo transmite durante el tercer trimestre de la gestación.