SANTO DOMINGO.- El escritor y dirigente reformista, Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que el PRSC hace tiempo que dejó de ser una organización política y se convirtió en un club.
En su opinion, el partido de que forma parte, es controlado por un grupo de personas que en su avaricia por mantener cuotas de poder han sepultado a la entidad política y frustrados los sueños de importantes sectores de la vida nacional que cifraron sus esperanzas en que el partido colorao volvería al poder.
Entrevistado en el tele matutino Uno + Uno de Teleantillas, Canal 2, por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Gustavo Olivo, el abogado y político dijo que las primarias celebradas el pasado 10 de Junio para escoger al candidato presidencial del PRSC fueron una burla a las bases de ese partido y una estafa al proceso democrático de la nación, debido a que Amable Aristy Castro y los personeros que les acompañan no se conformaron con alterar los resultados mediante la compra de votos y alteración del escrutinio, si no que fueron más lejos, puesto mediante el apoyo de sectores del perredeismo y del gobierno peledeista viciaron definitivamente el proceso.
Expresó que esa componenda en contra de la sobre vivencia del PRSC y de los sagrados intereses de la nación, es lo único que explica una votación tan abultada en el proceso interno.
El profesor universitario manifestó que a pesar de que perredeistas y peledeístas votaron de forma masiva por Amable Aristy Castro, es falso de toda falsedad el hecho de que votaran 356,755 personas como informó la Comisión Electoral.
El dirigente político y seguidor de Eduardo Estrella mostró varias actas de escrutinio en que supuestamente votaron más de dos mil personas, algo imposible puesto que votó un ciudadano durante cada cinco segundos.
El escritor y biógrafo del doctor Joaquín Balaguer manifestó ante la situación de descrédito en que ha caído el PRSC, a las personas honestas y de principios que quedan en la organización sólo le queda el camino de abandonar a ese club de negociantes y articular una opción política que esté acorde con el ideario del líder y fundador de la entidad, y junto a otros actores políticos y sociales articular un frente amplio que saque a Leonel Fernández del poder.
Belarminio Ramírez manifestó que una campaña electoral en que los contendientes sean Leonel Fernández, Miguel Vargas y Amable Aristy no tiene razón de ser, debido a que los tres representan lo mismo.
El politólogo y catedrático universitario dijo que el momento es oportuno para articular una Cuarta Vía, una opción moral, visionaria y decente de la política que identifique los principales males de la sociedad y presente un equipo de hombres y mujeres con el prestigio y credibilidad para afrontar la solución de los mismos.
Belarminio Ramírez dijo que la Cuarta Vía tiene que sustentarse en propuestas, en un plan de gobierno, en una alternativa creíble para enfrentar la pobreza, el desempleo, la delincuencia, el problema eléctrico, la deuda externa y otros males cuyos responsables directos son los sustentadores del clientelismo político que se ampara en la corrupción y la impunidad.
Expresó que si no se produce un acontecimiento que altere el presente cuadro electoral, no tiene sentido realizar elecciones, debido a que Leonel Fernández se quedaría sin ningún problema, ya que por diversas razones Miguel Vargas y Amable Aristy no podrán hacerle oposición firme.
Adujo que el propósito de Amable Aristy es subastar al PRSC en la primera vuelta, pero que el padre de la triquiñuela política ignora que el gobierno que encabeza Leonel Fernández tiene un plan en su contra.
Belarminio Ramírez expresó que no es casual el hecho de que nueve días después de las primarias Amable Aristy fuera citado por el magistrado encargado del caso de la red de malhechores que envió con pasaportes oficiales de Regidores a una gran cantidad de personas a Europa.
Dijo que para él fue de gran sorpresa ver que el presidente del PRSC, Ing. Federico Antún Batlle dejara que el hecho pasara desapercibido sin convocar a la Comisión Política y pedirle al supuesto candidato reformista que explicara su situación frente al partido y frente al país.
Expresó que en cualquier país del mundo en que un político se ve envuelto en una situación de esa naturaleza inmediatamente renuncia, e inclusive el partido está en la obligación de suspenderlo hasta que se aclaren los hechos y demuestre su inocencia.
El profesor universitario y ex Secretario Nacional de Capacitación del PRSC dijo que el comportamiento asumido por las autoridades del PRSC confirma la denuncia y percepción de que Amable Aristy tiene comprado a las mayorías de los supuestos directivos de la entidad.
Belarminio Ramírez dijo que tampoco fue casual el hecho de que el pasado viernes 22 del mes en curso el Senado de la República con mayoría peledeista aprobara en dos lecturas consecutivas una ley que desarticula a la Liga Municipal Dominicana.
Expresó que Amable Aristy será devaluado por el gobierno peledeista de forma similar a lo que sucedió con las papeletas de Lilis, que nadie la quería. Reiteró que lo devaluarán para comprarlo al menor precio posible.
El politólogo expresó que todas estas acciones están orientadas al aniquilamiento total del PRSC, y ante ese hecho los hombres y mujeres comprometidos con el ideal que les dio nacimiento al partido y a los sagrados intereses de la nación, están el deber de crear un espacio político diferente, que no esté sucio ni manchado, y que pueda servir de albergue a los hombres y mujeres de prestigio que aún quedan en la entidad.