SANTO DOMINGO. La Asociación de Contact Centers de la República Dominicana (ACC-RD) realizó el Acto de Lanzamiento Oficial, con el cual queda formalmente establecida la primera y única organización representativa del sector; y en el cual se definirá una agenda de trabajo para la industria.
Dicha iniciativa ha surgido por el interés y la necesidad del sector de los Call Centers y del país de contar con una organización que represente formalmente a esta importante y creciente industria.
En las palabras centrales del acto hablo el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) licenciado Eddy Martínez Manzueta, quién señaló que las empresas de Call Centers en el país se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento en la industria y en un importante generador de empleos y de inversión para el país.
Expresó que su creciente importancia e incidencia ha creado la necesidad de contar con una organización que lleve a cabo planes e iniciativas a favor del desarrollo sostenido de la industria, y que funcione como entidad representativa tanto a nivel nacional como internacional.
Informó que actualmente existe en el país más de 40 contact centers distribuidos entre Santiago y Santo Domingo, generando más de 18 mil empleos directos.