SANTIAGO.- Los trabajos de drenaje pluvial que inició el Ayuntamiento en el ensanche Libertad, y que se extenderán hasta la rotonda localizada próximo al cementerio Cristo Vivo de El Ingenio, marchan a buen ritmo. El síndico José Enrique Sued Sem así lo ha garantizado, tras recorrer el área y recibir explicaciones del ingeniero Abner Lynch que tiene a su cargo la impotante obra, cuyo costo ronda los 26 millones de pesos.
Sued, acompañado de otros funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos del director de Obras Públicas Municipales, el arquitecto Martín Durán, se mostró satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora.
Los residentes en las calles 4 y 5 del Ensanche Libertad I, la Tercera y la 8 del Ensanche Libertad 2, Los Robles y el Ejecutivo, son los más directamente beneficiados con la construcción de este drenaje pluvial.
Durante el recorrido del síndico por la zona, los moradores aprovecharon su presencia para felicitarlo y darle las gracias a nombre de la Junta de Vecinos por estos trabajos.
“Usted ha sido el único síndico que ha puesto atención a nuestros problemas”, dijeron los dirigentes comunitarios Luz Esperanza Castro, Carmen Cruz y Yaquelin Peralta, al destacar la magnitud de la obra que se realiza en la zona y que pondrá fin a las inundaciones cuando se registran lluvias aunque sean de moderada intensidad.
Los trabajos se extenderán hasta la rotonda localizada en las periferias del cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio, e incluyen la colocación de tuberías de 24 y 30 pulgadas.
Nuevos imbornales son colocados en el trayecto, de 2.5 kilómetros, mientras que se rehabilitan los existentes. En el tramo final se utilizarán colectores de agua de 60 pulgadas.
Durante la administración municipal de Sued ha sido una constante preocupación darle solución a los más sensibles problemas que padece Santiago, comenzando por el de las inundaciones provocadas por las lluvias.