SANTO DOMINGO, 25 jun (PL) La Marina de Guerra dominicana informó este lunes el hallazgo en alta mar de un alijo de 120 kilogramos de drogas, presumiblemente cocaína, distribuida en cuatro paquetes de 30 kilos cada uno. Pese a detectarse los paquetes flotando a sólo 4.7 millas al Suroeste de Punta Salinas, provincia de Peravia, la nota precisa que fueron avistados por un guardacostas de la Guardia Costera de Estados Unidos y recuperados mediante una embarcación de nombre Acamar.
Según el vocero de de la Marina dominicana, capitán de fragata Carlos Rodríguez, la droga fue arrojada por narcotraficantes desde una aeronave para ser recogidos por una lancha rápida, la cual no pudo ser interceptada..
Este es el mayor cargamento de droga incautado el año en curso, y tres unidades navales de la Marina de Guerra se encuentran rastreando la zona para establecer si hay más drogas en los alrededores, agregó.
Aproximadamente a las 10:30 de la noche del domingo, dijo, el guardacostas estadounidense, usando un potente reflector, localizó en las aguas del mar Caribe la droga lanzada por la aeronave desconocida en varios paquetes.
lac/prl