La Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), continua sometiendo a los moradores de Invivienda Santo Domingo, en la parte oriental de la ciudad, ha largos y tediosos apagones, ahora de ocho horas, en respuesta a las denuncias que han hecho en los medios de comunicación dominicanos.
La empresa, al parecer en venganza, a las declaraciones que varias juntas de vecinos del sector, han hecho, “extienden el horario de los apagones, sin ninguna contemplación”.
“A las ocho y tres segundos de la mañana, Edeeste se lleva la energía y la envían otra vez a las 4 de la tarde”.
Edeeste, que administra los circuitos de energía de la parte Este de la Republica Dominicana, se ha especializado, en los últimos meses, “en extender programas de apagones, de 8 a 10 horas diarias”.
En días pasados varias juntas de vecinos, agrupadas en las manzanas 4606,4611, 4701, 4506, entre otras, denunciaron los apagones que “Edeeste esta llevando a cabo, en detrimento, de los residentes que pagan su servicio religiosamente”.
“Estamos trabajando en el piquete que haremos, ahora con mas fe, porque es una burla a la paciencia de un pueblo tranquilo”, dijeron los afectados.
Dijeron que la Superintendencia de Electricidad (SIE), no hace nada al respecto, “solo teorizar en los medios de comunicación, queremos acción, no palabrerías”.
Los dueños de colmados del sector elevaron su protesta “los inversores y las plantas eléctricas, ya no dan, para tantas horas de apagones”, y nosotros pagamos puntuales.
“Solo hay que ir un lunes a los locales de la calle Simón Orozco, en Invivienda y a la de Megacentro, y se podrán dar cuenta, que pagamos la energía puntual, entonces, por que se burlan tan descaradamente de nosotros”, se preguntaron los residentes.
Sectores como Los Prados de San Luis, Issfapol, Villa Carmen, Los Trinitarios, El Juan Pablo Duarte, Cancino 1y 2, Urbanización Luz de Luna, Invicta, Bello Campo, entre otros de la zona oriental, se unieron a las quejas “porque verdaderamente es un abuso capital”.