SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional detuvo en las últimas horas en distintos puntos del país a más de 830 personas, entre ellas varias implicadas en asesinatos, asaltos y robos, en perjuicio de ciudadanos.
Entre los detenidos en las acciones enmarcadas dentro del Plan de Seguridad Democrática figuran Elvin Bernardo Quezada Reynoso, de 38 años, quien admitió haber violentado un vehículo en Boca Chica para robar una pistola, una cadena y un reloj. Todo fue recuperado.
También fue detenido en Villa Mela el joven Javier Antonio Ferreras Burgos, de 18 años, quien es señalado como uno de los autores de haber herido al sargento policial Félix Ramos Hernández.
Mientras que en Yamasa fue apresado Hendrick Manuel Reyes Corporán, de 18 años, quien esta siendo implicado en la muerte por heridas de bala del ingeniero Edwin Canaan Evertz, en fecha 15-07-04.
En tanto que en Los Mina, Santo Domingo Este, fue apresado el raso del
Ejército Nacional, Santo Nicolás Marte Santana, para ser investigados por la muerte por heridas de bala del joven Francisco Merán Mora, de 34 años.
El alistado militar fue apresado por tener en su poder y utilizar el celular que le había sido robado a la víctima durante un asalto, donde además lo despojaron de un vehículo Toyota Corrolla, rojo, placa A319083.
Durante los operativos, según reporte policial, fueron registradas 993 personas, de las cuales se depuraron 69 en los mismos puntos de chequeos.
En estas acciones fueron registrados 1,076 vehículos, de los cuales fueron depurados 40 y 47 retenidos por carecer sus propietarios de los documentos correspondientes.
También fueron chequeadas 1,076 motocicletas, de las cuales se retuvieron 557 por falta de documentos. Otras 184 fueron depuradas en los puntos de chequeos.
Se ocupó, además, una pistola por tener su permiso vencido, así como 19 armas blancas, entre ellas machetes, cuchillos y punzones. En las acciones se ocupó también dos porciones de cocaína.