Washington, 26 jun (PL) El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, atrae hoy un 17 por ciento de apoyo ciudadano para su eventual candidatura presidencial, pese a que no ha confirmado su postulación.
De acuerdo con una encuesta de CNN y Opinion Research Corporation, un 37 por ciento de los entrevistados manifestó alguna opinión favorable hacia el corregidor neoyorquino, y el respaldo surgió igual entre votantes republicanos y demócratas.
Bloomberg, un multimillonario quien hace años se separó del Partido Demócrata para unirse a los republicanos, anunció este mes que dejaba el gremio político del presidente George W. Bush para comenzar una carrera como independiente.
Sin embargo, el alcalde aclaró que tal decisión nada tenía que ver con una posible aspiración hacia la Casa Blanca. Nueva York ya tiene dos pretendientes a Presidente, no necesitamos un tercero, dijo.
El sondeo de CNN ubicó a Bloomberg en cuanto a preferencia ciudadana para la Oficina Oval en un tercer lugar luego de la senadora Hillary Clinton y el ex alcalde Rudolph Giuliani, ambos de la llamada Gran Manzana.
De acuerdo con analistas electorales, esta popularidad de Bloomberg es impresionante considerando se trata de un líder político oficialmente fuera de competencia por la jefatura estatal.
Si finalmente decide lanzarse en el concurso presidencial, el edil neoyorquino podría inducir el mismo efecto de seducción de votantes de ambos partidos que consiguió el independiente Ross Perot en 1992, apuntan observadores.
pgh/jvj