SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Junta Central Electoral informó que el Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana concedió una gracia de seis meses al tribunal electoral respecto al pago de las cuotas de capital del préstamo realizado por esa entidad bancaria para la ejecución del programa de modernización de las Oficialías del Estado Civil.
El doctor Julio César Castaños Guzmán dijo que el Consejo de Directores del Banco de Reservas aprobó que a partir de ahora la Junta Central Electoral sólo pagará los intereses del referido préstamo hasta el próximo año, cuando el pago de capital será incluido en el presupuesto que sea aprobado para el año 2008.
El Presidente de la Junta Central Electoral recordó que por ese concepto la JCE pagaba 21 millones de pesos mensuales, lo cual significa una pesada carga en los compromisos de pagos fijos del tribunal electoral.
El Pleno de la Junta Central Electoral había delegado en su Presidente, doctor Castaños Guzmán, gestionar ante la entidad bancaria estatal fórmulas que permitan a la institución diferir el pago de los 21 millones de pesos mensuales, a fin de no entorpecer el desarrollo de importantes programas que se ejecutan en beneficio de la ciudadanía.
Fue así como el doctor Castaños Guzmán envió una comunicación al Consejo de Administración del Banreservas en ese sentido, obteniendo esta tarde la aprobación solicitada. El Presidente de la Junta Central Electoral dijo que en lo adelante la institución sólo pagará las cuotas relativas al pago de capital, lo cual reduce sustancialmente el monto que en la actualidad entrega mensualmente el tribunal electoral a la referida institución bancaria.
El Presidente de la JCE manifestó que con relación a esa decisión del Banreservas hay otros detalles que serán ofrecidos oportunamente por esa entidad a la institución que preside, y que posteriormente serán informados a la opinión pública.
El doctor Castaños Guzmán mostró su satisfacción por la actitud mostrada por la Administración del Banreservas, lo cual contribuye a la JCE cumpla con sus compromisos financieros de una forma más holgada.