SANTO DOMINGO.-Efectivos del Ejército Nacional pertenecientes al Departamento de Inteligencia G-2, apresaron una persona a quien ocuparon 30 3/4 libras de marihuana en la Provincia de Mao-Valverde. El decomiso de la droga se produjo a tempranas horas de la mañana de éste martes, en el puesto de chequeo del Ejército Nacional, ubicado frente a la Fortaleza General Benito Monción, procedente del municipio Loma de Cabrera.
El apresado es el nombrado Jesús Tapia Monción, quien al momento de ser detenido se desplazaba como pasajero en el autobús ficha No.690, marca “Volvo”, placa No.F026220, color amarillo con azul, propiedad de la empresa Caribe Tours.
Según reportaron los efectivos de la Dirección de Inteligencia del Ejército, Tapia Monción, ocultaba la droga en su equipaje y al momento de notar la presencia de los militares pretendió evadir el chequeo que rigurosamente realizan los agentes a los pasajeros que se desplazan por los diferentes puestos de controles ubicados en el litoral fronterizo.
El detenido, conjuntamente con el material alucinógeno fue entregado al Encargado de la Dirección Nacional de la Control de Drogas de esa localidad, para los fines correspondientes.
La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional por instrucciones expresas del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General (DEM) Ramón Antonio Aquino García, E.N., ha impartido instrucciones para que los soldados de la institución castrense emprendan acciones con el interés de contrarrestar el trafico de estupefacientes y todo tipo de mercancías que pretendan introducir ilegalmente por la frontera.
En los últimos días los militares han incrementado los operativos conjuntos para certificar que tanto el tráfico ilícito como la seguridad ciudadana este garantizada en todo el país.