SANTO DOMINGO.-El Grupo Elliott acaba de realizar el anuncio de que el licenciado Enrique De Marchena Kaluche, socio y miembro de su consejo de directores, acaba de ser electo presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA). De Marchena Kaluche además de ser el segundo dominicano en asumir esta posición, ya que anteriormente en el período 2002-2004 ocupo este cargo otro dominicano, el señor Simón Suárez. Es además el segundo presidente de la CHA procedente del Caribe de habla hispana.
De acuerdo a los estatutos de la Asociación de Hoteles del Caribe, Enrique De Marchena tendrá un periodo de preparación de 12 meses antes de ser juramentado para el periodo 2008-2010, durante la próxima “Caribbean Hotel and Tourist Conference”, prevista de celebrarse en junio 2008.
“Las grandes organizaciones están conformadas por grandes individuos”, expresó Derek Elliott, presidente y CEO de Grupo Elliott. “Enrique es un valioso miembro de nuestro equipo, y le felicitamos por su elección a la presidencia de CHA. Lo que no solo habla de su potencial como dominicano y profesional, sino que además representa un significativo paso de avance en la proyección y crecimiento del sector turístico de la República Dominicana”.
El licenciado Enrique De Marchena Kaluche es abogado y dirige el prestigioso bufete KMK Lawyers. Es pasado presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del Consejo de Promoción Turística (CPT).
Desde hace una década se desempeña como cónsul honorario de Jamaica en la República Dominicana. Además es socio y miembro del consejo de la más importante firma de capital canadiense en el país, el Grupo Elliott.
Acerca de Grupo Elliott
El Grupo Elliott, firma de capital canadiense dedicada a las inversiones en bienes raíces en el mundo de la hospitalidad y el entretenimiento, fue creada por su fundador Frederick Charles Elliott en el año 1977. Su primera inversión en el país la realizaron en el año de 1987 y actualmente son propietarios del Sun Village Resort & Spa Cofresí de 400 habitaciones, donde cada año en el mes de noviembre celebran el Dominican International Film Festival (DIFF).
Gracias a una alianza estratégica con Dennis Publishing Inc. propietaria de la famosa revista de estilos de vida para caballeros Maxim, la firma abrirá dos hoteles de lujo en el país bajo la marca Maxim Bungalows, con una inversión conjunta de más de 100 millones de dólares. Las nuevas propiedades están ubicadas en las playas de Cofresí y Juan Dolio y están previstas de ser inauguradas en octubre 2007 y febrero 2008 respectivamente.
En cuanto a responsabilidad social La Fundación Elliott fue establecida con la finalidad de recaudar fondos y favorecer importantes causas sociales en la República Dominicana, en estos momentos está dedicada al desarrollo y promoción de programas en beneficio de los más necesitados del país.